Programa de jovenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Programa de jovenes

Mensaje  Admin el Sáb Ene 21, 2012 11:27 pm

Programa Sugerente para el Dia del Amor o la Amistad
Servicio de Cantos
Oración
Bienvenida
Reflexión Bíblica: 1 Corintios 13. Pide a los jóvenes que lean en voz alta contigo. Reemplazcan cada palabra AMOR o CARIDAD por JESUS.
Actividad Bíblica: Trata de involucrar a tantos jóvenes como sea posible. Consígue unos posters rojos cortados en forma de corazón. Trata de mantener el tamaño tan grande como te sea posible. Pide a los muchachos que pasen, tomen un corazón y se coloquen a un lado. Las muchachas también deben hacer lo mismo con el otro corazón. Al aviso, pide a los jóvenes que busquen en sus Biblias textos que contengan la palabra amor o un acto de amor. En el corazón deben escribir el nombre del personaje Bíblico que dió amor y el que recibió amor. No tiene que ser en ningún orden específico. Se les dará un tiempo determinado para hacerlo. El objetivo de la actividad es ver cuál de los dos grupos anota más nombres en el corazón. Asegúrate de proveerles con marcadores para escribir. Para que los que no están participando no se aburran, pídeles que compartan un acto de amor hacia ellos en las últimas tres semanas.
Selección Musical
Entrevista a un Joven: Pide a un joven o a varios que pasen adelante. Prepara varias preguntas de antemano y hácelas en ese momento. El propósito de esta parte es permitirle a los jóvenes que compartan sus pensamientos/formas de pensar. Da una conclusión apropiada a esta parte. Para ideas de preguntas, presiona aquí.
Dramita: Ve a Idea del Mes: Instalando Amor.
Selección Musical
Conclusión: Pide a alguien que hable sobre el amor entre nosotros como reflejo del amor de Jesús en nosotros.
Obteniendo Corazones: A la entrada se le debe entregar un corazón de papel rojo a todos los que lleguen. En esta parte será la oportunidad de colectar más corazones. A menudo no tomamos tiempo de decirle a nuestro prójimo, mejor amigo, familiar, cuánto lo apreciamos y amamos. Da unos minutos para que los jóvenes y adultos se acerquen a alguien que deseen decir cuánto los aman y los aprecian. Al hacerlo, entregarán el corazón a la otra persona.
Oración: Termina con una oración de dedicación.

1 Corintios 13
1 Corintios 13 (versión Antigua Reina Valera)
1: Si yo hablase lenguas humanas y angélicas y no tengo <a Jesús>, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2: Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspase los montes, y no tengo <a Jesús>, nada soy.
3: Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres y si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo <a Jesús>, de nada me sirve.
4: < Jesús> es sufrid<o>, es benign<o>; <Jesús> no tiene envidia, no hace sinrazón, no se ensancha;
5: No es inurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
7: Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8: <Jesús> nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas y la ciencia ha de ser quitada;
9: Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10: Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
11: Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
12: Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
13: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y <Jesús>, estos tres: empero el mayor de ellos es <Jesús>.

Preguntas Sugerentes
¿Crees que hace falta más amor en este mundo? Por qué sí o por qué no…
¿Por qué crees que existe tanto odio en el mundo?
¿Cuál crees es la razón por la que muchos jóvenes de hoy se envuelven en el crimen y la violencia?
¿Hay algo que pude hacer la comunidad para ayudar?
¿…la iglesia?
¿…la familia?
¿…tú?
¿Qué piensas que Jesús le diría al jóven que mató a sus compañeros de clases?
¿Qué piensas que Jesús haría diferente si viniese a ministrar a esta tierra otra vez?
Etc.
Instalando Amor
Enviado por Thania Cerino e Isaura, a través de Reflexión de Hoy
Centro de Atención al Cliente (CAC): ¿En qué puedo ayudarle?
Cliente: Acabo de adquirir el nuevo programa llamado AMOR. No soy muy técnico, pero creo que seré capaz de instalarlo con su ayuda.... ¿Qué es lo que debo hacer primero?
C.A.C.: Lo primero que tiene que hacer es abrir SU CORAZON. ¿Lo tiene localizado?
Cliente: Sí, está, pero hay otros programas ejecutándose en este momento. ¿Puedo proceder a la instalación mientras están estos programas activos?
C.A.C.: ¿Qué programas son?
Cliente: Vamos a ver......Tengo DATOSPASADOS.EXE, BAJAESTIMA.EXE, ENVIDIA.PPT.... Ah!, y RESENTIMIENTO.COM ejecutándose en estos momentos...
C.A.C.: ¡No hay problema!. AMOR.EXE borrará automaticamente DATOSPASADOS.EXE de su sistema operativo, el cual puede permanecer en la memoria permanente, pero no entrará en conflicto con otros programas. AMOR.EXE sobreescribirá temporalmente BAJAESTIMA.EXE con el módulo que incluye llamado a ALTAAUTOESTIMA.EXE. Sin embargo, es necesario que cierre completamente los programas CORAJES.EXE y RESENTIMIENTO.COM, ya que esos programas pueden alterar la instalación de AMOR.EXE. ¿Puede cerrarlos ahora?
Cliente: No sé exactamente qué tengo que hacer, ¿me puede decir cómo?
C.A.C.: Es un placer. Vaya al menú INICIO y ejecute la aplicación OLVIDO.EXE. Repita este paso hasta que CORAJES.EXE y RESENTIMIENTO.EXE hayan sido borrados completamente.
Cliente: ¡¡Bien!!, parece que funciona....AMOR.EXE se ha empezado a instalar automáticamente....¿Es normal?
C.A.C.: Sí, lo es. Ahora deberá recibir un mensaje indicando que se reinstalará de por vida en el directorio SU CORAZON, ¿aparece ese mensaje?
Cliente: Sí aparece. ¿Ya está completamente instalado?
C.A.C.: Sí, claro, pero recuerde que lo que Ud. tiene solamente es el programa base.... ahora necesita conectarlo a otro fichero CORAZON.COM en otro computador para que pueda conseguir las actualizaciones.
Cliente: Oooppppsss...Tengo un Mensaje de ERROR, ¿qué puedo hacer?
C.A.C.: ¿De qué mensaje se trata?
Cliente: Dice: "ERROR 412 - PROGRAMA NO ESTA EJECUTANDOSE EN COMPONENTES INTERNOS."... ¿qué significa?
C.A.C.: No se preocupe, es un problema común, significa que la aplicación AMOR está ejecutándose en CORAZONES externos de otras computadoras, pero todavía no se ha empezado a ejecutar aún en el suyo propio... Esto quiere decir que debe identificar algunos programas llamados AMISTAD.BAT y los renombre como POSIBLEAMOR.BAT. Esto es uno de los problemas técnicos que aún no hemos acabado de resolver porque cada computador es diferente, pero no significa que le vaya a fallar tecnicamente el programa AMOR.EXE. En terminos de programación significa que tiene que tener el programa AMOR ejecutándose en su computador antes que AMAR en el otro computador para conectarse...
Cliente: ¿Qué debería hacer?
C.A.C.: ¿Puede encontrar el directorio llamado ACEPTAMIENTOS?
Cliente: Sí lo he localizado.
C.A.C.: Excelente. Va por el buen camino....
Cliente: Gracias
C.A.C.: De nada, Haga click en los siguientes ficheros y cópielos al directorio MI CORAZON: AUTOOLVIDO.DOC, AUTOESTIMA.TXT, MEJORAS.TXT y BONDAD.DOC, y el sistema sobreescribirá cualquier fichero con conflictos y
fallos de programación. También necesita eliminar el fichero AUTOCRITICA.XLS y
CULPABILIDAD.COM de todos sus directorios, y después vaciar completamente la
PAPELERA DE RECICLAJE, para asegurar que nunca más podrán ser recuperados.
Cliente: ¡Conseguido! "MI CORAZON" está empezando a llenarse de ficheros organizados, el video SONRISA.MPG está viéndose en mi monitor en estos momentos, y ENAMORAMIENTO.COM, PAZ.EXE e ILUSION.COM se están autoescribiendo en "MI CORAZON".
C.A.C.: Entonces la aplicación AMOR está instalada y ejecutándose correctamente. A partir de ahora debe ser Ud. capaz de manejarla correctamente... Una cosa antes de terminar...
Cliente: ¿Sí?
C.A.C.: AMOR es "freeware". Asegúrese de distribuirlo y enviarselo conjunto a todos sus módulos de ficheros a todo el mundo que conozca... Eso asegurara que los ficheros de su computador estén siempre bien organizados y que el otro computador al que está conectado le devuelva siempre los fichero deseados.
Cliente: Por supuesto que lo haré, muchísimas gracias por su ayuda.
C.A.C.: Ha sido un placer ayudarle.....
¡Instala el AMOR en tu CORAZON!

Admin
Admin

Mensajes : 12024
Fecha de inscripción : 28/02/2011

http://miscositas.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.